sábado, 26 de febrero de 2011


...Mientras tanto en el subte me hace llorar un bandoneón...

Yo creo que Las Pastillas hacen alusión a este tema en la frase arriba mencionada (aunque probablemente, no se refieran a un tema). Porque no siempre se necesita de una letra o de un videoclip para emocionarnos con la música y eso es lo que me sucede al escuchar "Adiós Nonino", me invade una clase de melancolía mezcla de tristeza y me parece admirable como este genio logra reflejar ese sentimiento de despedida en un bandoneón (con un excelente acompañamiento de violín). Y si bien, el compone este tema para su padre tras su muerte, a mi, al escucharlo, se me viene la imagen de dos amigos despidiendose por ultima vez, quizás en algún bar, en alguna esquina, en un puerto o en cualquier lugar de Buenos Aires donde dos amigos se saluden sin saber si la vida alguna vez los volverá a unir. Y si bien no me considero un amante de mi ciudad, un "porteño" y un tanguero, suelo fantasear con la idea de que sentiría si alguna vez me encontrara caminando por las calles de París o de Madrid o de Nueva York y escuchara salir de una ventana la melodía de un tango. Una profunda nostalgia, seguramente. Porque como denominador común, los porteños somos nostálgicos y solidarios y pocos en el mundo para mí son tan arraigados a su ciudad y sus costumbres como aquel que es de Buenos Aires. Y ahí pienso que debería perderme mas por las calles de esta ciudad y apreciar su historia y sus valores, como a la vez pienso que esta ciudad debería recuperar algunas cosas, como en parte, refleja este tema de Las Pastillas que también comparto.

2 comentarios:

  1. I take pleаsure in, cauѕe I dіscovered just whаt I was looking for.
    You hаvе ended my 4 day lengthy hunt!
    God Bless you man. Наve a nісe ԁay.
    Βye

    Here is my page: Wikisf.Ro
    my web site - Www.sfgate.Com

    ResponderEliminar
  2. Тremendous things herе. I am very happу
    to look your аrtіcle. Thank уou a lot and I
    аm lоoking ahеaԁ tο contact
    you. Will you kindly dгop mе a e-maіl?


    Ηere іs my ѕite; http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar