miércoles, 23 de diciembre de 2009

Casandra


Casandra vio en sueños el futuro.
En la sombra de una pesadilla Casandra leyó
los versos de ese poema que aún no han escrito
los dioses que, riendo, la hirieron con su maldición.
Supo del hambre y de las guerras de siempre,
de bufones celebrando el odio, bailando entre hogueras,
de despedidas y de monstruos minerales
bebiendo insaciables la savia dulce del planeta.

Casandra vio a hombres y mujeres
dormitando en sus burbujas
tras las máscaras del miedo.
Mas también vio la luz del alba
asomar por la cancela que nadie jamás abrió.
Supo que aún quedaban esperanzas,
que otros sueños la esperaban.
Casandra habló a todos de sus sueños
mas nadie la oyó.

Nadie creyó en Casandra y sus visiones
y la gente sólo vio en su augurio delirio y locura.
La condenaron a vagar perdida y sola.
Herejía es mostrar la verdad descarnada y desnuda.
Abandonada, tras los años la encontró
un muchacho que andaba buscando esperanza y respuestas.
Casandra habló con pasión de sus presagios
y de la luz del amanecer brillando tras la puerta.

- Creo en ti Casandra. No estás loca.
Se besaron y en su boca florecieron madreselvas.
-Dulce Casandra, ponte de pie.
-Yo te he conocido antes. Quizá te soñé.
Hay quien duda ya y cree en la leyenda.
Juntos buscarán la puerta.
Dulce mañana.
Yo, no sé tú...
creo en Casandra.

Hay quien duda ya y cree en la leyenda.
Juntos buscarán la puerta.
Dulce mañana.
Yo, no sé tú...
creo en Casandra.


Eli, te dedico este tema de Isma porque me recuerda a vos, porque creo en vos, y en tus sueños y esperanzas, tu sentido de justicia, porque a diferencia de la mayoria, no estas dormitando en una burbuja tras la mascara del miedo. Espero que nunca mas ningun monstruo hiera tu corazon, porque no soporto verte llorar! te quiero amiga...no estas loca...

2 comentarios:

  1. Buaaaaa,zonzito! cazi me hazes llorarr!, pero serían lágrimas de emoción..es lindo saber que tenés una visión tan linda de mi persona..pocas personas la tienen,y muchas menos lo expresan!No sé si esto que decís sea cierto, pero si lo es, me alegra transmitirlo y sobre todo compartir mis sueños y esperanzas con gente como vos!
    Cuántas veces uno intenta decir cosas en vano, porque del otro lado las personas duermen!!!!!,pero cada tanto alzamos ese grito que nos ahoga y lo dejamos en libertad!y no siempre obtenemos una respuesta positiva, monstruos siempre hay, y por suerte tenemos la sensibilidad sufieciente como para llorar y no quedarnos con esa angustia todita adentro del pecho!
    Me encantó tu blog!recién comienza y ya va por buen camino!!!!!eso es todo un éxito!
    Te quiero amigo, amigo con mayúsculas, de esos que se pueden contar con los dedos de una mano, y que trato de atesorar y cuidar mucho mucho...
    Sin más, saluda atte, Lic. en Taebo, Eliana Lopez!
    Jaaa!
    (Pd: yupi! hoy almorzamos nuestros querisísimos ñoquis!,de papa, no de políticos corruptos!..jijiji)

    ResponderEliminar
  2. Si los habitantes de Troya hubieran prestado atencion a los augurios de Casandra, probablemente la ciudad se hubiera salvado, pero ella, a pesar de saber de su maldición de no ser escuchada, no se callo, y eso es lo importante. Vos no te callaste Eli, tenias en el pecho un grito y lo dejaste en libertad, lo cual, a pesar del daño que te hicieron, seguramente te dejo en paz, y mientras todo se cae, vos no estas dormida y no sos ni complice ni culpable de las cosas feas que pasan, y por eso te valoro...una vez lei de un amigo "tenia un oceano en mi pecho y solo una garganta para filtrarlo" y eso te aplica tambien a vos, mas de una vez te dije que tenes una riqueza interna que te hace una persona super agradable, querible, y me encanta escuchar cuando hablas de tus "sueños", cuando dejas esbozar parte de lo que hay en vos...por eso agradezco haberte conocido! gracias por tu compañia! Dulce Casandra...

    ResponderEliminar