miércoles, 23 de diciembre de 2009

Diario de una pasión (the notebook)




Recientemente, volví a ver esta película, que es una de mis favoritas y pensé en tomar apuntes de algunos de los diálogos y frases de la misma, la próxima vez que la vea probablemente agregue mas...


Noah- puedo ser divertido si quieres, pensativo, inteligente, supersticioso, valiente. Y eh…puedo ser ligero de pies. Puedo ser lo que quieras. Sólo dime lo que quieres y lo seré por ti.
Allie- Eres un tonto
Noah-Lo podría ser.


Allie- la mayoría del tiempo, tengo ideas saltando por todos lados. Pero con un pincel en la mano, el mundo se serena.

Era un romance improbable.
El era un niño del campo. Ella era de la ciudad.
Ella tenía el mundo a sus pies, mientras el no tenia donde caerse muerto.

Noah- Si tú eres un ave, soy uno también.

No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro.


Se integro de nuevo a su vida como una llama repentina, velozmente brotando en su corazón.
Noah se desvelo contemplando la aflicción segura que le esperaría si la fuera perder por segunda vez.

Noah- estas aburrida. Estas aburrida y lo sabes. No estarías aquí si no te faltara algo.
Allie – hijo de p…arrogante.
- ¿Te quedarías conmigo?
- ¿quedarme contigo? ¿para qué? Míranos, ya estamos peleando.
- Pues, eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un hijo de p… arrogante y yo te digo cuando eres una pesada insoportable. Lo cual eres 99% del tiempo. No me importa insultarte. Me lo devuelves al instante, y regresas a hacer la misma cag…
- Entonces ¿Qué?
- Así que no será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿harás algo por mí? ¿por favor?, imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿Cómo se ve? Si es ese tipo, pues vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacer de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
- ¿Cuál? No hay manera fácil, no importa lo que haga, alguien se lastima.
- Deja de pensar en lo que quiere todo el mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiera el o lo que quieren tus padres, ¿Qué quieres tu? ¿Que quieres tu?
- No es tan sencillo
- ¿Qué quieres?
- No es tan…
- Carajo, ¿Qué quieres?
- Tengo que irme

La carta que lee Allie antes de decidir con quien quedarse:
“Mi querida Allie, no pude dormir anoche porque sé que ahora si se acabo entre nosotros. Ya no me siento amargado, porque sé que lo que tuvimos era puro. Y si en el futuro lejano nos vemos en nuestras vidas nuevas, te sonreiré con alegría y recordare del verano que pasamos debajo de los arboles aprendiendo uno del otro y con el amor creciendo.
El mejor tipo de amor es el que despierta al alma, y nos hace procurarlo más, que nos enciende un fuego en nuestros corazones y nos tranquiliza la mente. Eso es lo que me has dado. Eso es lo que yo esperaba darte para siempre. Te amo. Te estaré viendo. Noah.”


Allie- ¿Crees que nuestro amor puede ocasionar milagros?
Noah- Si, lo creo. Eso es lo que me hace volver contigo cada vez.
Allie- ¿Crees que nuestro amor nos llevara juntos?
Noah- Creo que nuestro amor puede hacer lo que tú quieras.

7 comentarios:

  1. amo esa pelicula, me encanta cada frase me encanta todo, porque se tuvieron que separar? Era una pareja tan perfecta♥


    ANTO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa pelicula, lei el libro y la peli la mire hasta cansarme haha

    ResponderEliminar
  3. Una película como pocas... sumamente emocionante. Creo que todos querríamos tener una historia de amor tan pura como esta.

    ResponderEliminar
  4. me encanta, recopilar frases...la del pincel en la mano...buenisimaaa

    ResponderEliminar
  5. es la pelicula de mi vida me encanta

    ResponderEliminar
  6. esta bonita pelicula se la dedico a mi bella novia s.b.h

    ResponderEliminar
  7. ¡Me hace llorar! El Diario de una Pasión es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar